El Articulo 19

Articulo 19
(Resumen de lo que debes saber sobre el articulo 19 este fin de semestre)

Pertenece al reglamento académico desde el 2006

¿Cuándo se aplica?

Cuando se han reprobado 2 ramos por tercera vez

Sin embargo:
– No prohíbe 3 ramos por tercera vez
– No prohíbe 1 ramo por cuarta vez

¿Qué hacer?:  Debo solicitar otra oportunidad para dar el ramo y así no ser eliminad@ académicamente

¿Cómo se hace?:  Documentar la causante de eliminación (aquellos documentos que acrediten la causa de reprobación de ramo)

Paso 1:  Acercarte a tu escuela y solicitar ayuda de tu CEE.
Pasaras a consejo de escuela donde debes presentar los motivos por los que reprobaste el ramo y solicitar la otra oportunidad de rendirlo.

Si no es aprobado debes:

Paso 2: Pasar a consejo de facultad (el centro de estudiantes participa del consejo).

Si la solicitud nuevamente es rechazada:

Paso 3: Hay 5 días hábiles (una vez recibida la notificación), para presentar el recurso jerárquico a rectoría, con todos los documentos que demuestren las causales de reprobación. Para esto puedes acercarte a la Feuv que brindara apoyo, orientación y acompañamiento en el proceso a través de la secretaria académica e informarte con anterioridad de las decisiones tomadas en los conejos (escuela y facultad) a través de tu centro de estudiantes para agilizar la recopilación de documentos, ya que estos pueden demorar más de 5 días.
Te recomendamos acercarte a la FeUV tiempo antes para estar al tanto, poder brindar más orientación y buscar la documentación necesaria con antelación.

5 Comentarios

  1. cuando dicen “Sin embargo:
    – No prohíbe 3 ramos por tercera vez
    – No prohíbe 1 ramo por cuarta vez”… se refieren a que se pueden RENDIR 3 ramos por tercera vez? o sea, puedo reprobar 3 ramos por segunda vez sin ser eliminado academicamente? pregunto porque he reprobado 2 ramos por segunda vez y ahora estoy en riesgo de reprobar un tercer ramo por segunda vez y compañeros habian dicho qu si eso pasaba podía ser eliminada academicamente.

    • feuv

      11 julio, 2017 at 4:09 pm

      ¿Qué hacer?: Debo solicitar otra oportunidad para dar el ramo y así no ser eliminad@ académicamente
      te invitamos a acercarte a la federación.

    • feuv

      24 julio, 2017 at 3:11 pm

      se pueden dar muchos ramos por segunda vez siempre y cuando los pases en esa segunda vez, el problema es dar 2 ramos por tercera vez y estar a punto de dar un 3er ramo por tercera, en ese caso debes solicitar esa oportunidad.

  2. estoy cursando 4 ramos por segunda, puedo dar esos 4 ramos por tercera? en su oportunidad, tendria que aprobar minimo 3 para continuar y no ser eliminado?

    • feuv

      24 julio, 2017 at 3:13 pm

      se pueden dar los ramos que quieras por segunda, el problema esta en tener que dar mas de dos ramos por tercera, en este caso tendrías que solicitar la 3a oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, Chile. Edwards 648, Segundo piso, Valparaíso. federacionuv(at)gmail.com.

Diseño: Derivado de HemingwayArriba ↑