12814176_1003131393099341_9119856012499679913_n

BASES CONCURSO “MECHONEO DIGNO”

La Federación de estudiantes de la Universidad de Valparaíso Casa Central, hace a invitación a todas las carreras de pregrado de su casa de estudios a participar del concurso “mechoneo Digno”.

El concurso “mechoneo digno” nace en el marco del ingreso a clases de los compañeros y las compañeras de primer año. Como FEUV hacemos una crítica y promovemos el rechazo a los tradicionales “mechoneos” que se caracterizan por utilizar la violencia y transgredir la dignidad de nuestros compañeros y compañeras. Ante esto apostamos por recibir a nuestros compañeros con cariño, fraternidad y por sobretodo actividades recreativas o culturales que llamen a la construcción de comunidad universitaria.

Requisitos de Participación:

1.- Pueden participar todas las carreras de pregrado de la Universidad de Valparaíso, Casa central.

2.- Las carreras que realicen mechoneos violentos quedarán descalificadas del concurso. Se considera mechoneo violento cualquiera que atente contra la dignidad de las y los compañeros (cortes de ropa, pelo, obligar a realizar acciones en contra de la voluntad de las y los compañeros, tirar pescados, harina, etc)
Procedimiento:

1.- Las carreras deben realizar una bienvenida creativa y fraterna a las compañeras y los compañeros de primer año correspondiente.

2.- Se debe grabar un video de tres minutos de duración que evidencie la actividad

3.- El video debe ser subido a Youtube.

4.- Las carreras deben tener un registro fotográfico, que demuestre el desarrollo de la actividad (inicio, desarrollo y final).

5.- Las carreras deben enviar un correo titulado: “Mechoneo Digno” con el link del video, el registro fotográfico y el nombre de la carrera al mail de la Federación (federaciónuv@gmail.com)

6.- Se recepcionarán los videos enviados desde el 8 de marzo hasta el 25 del mismo mes, sólo uno por carrera.

7.- Los videos serán evaluados por una comisión conformada por dos representantes de FEUV, casa central y dos representantes de la DAE.

8.- El día 1 de abril se publicarán las tres carreras ganadoras, en la página de Facebook de la FEUV, casa central.

PREMIO:

1.- Las tres carreras seleccionadas ganarán una fiesta organizada por la FEUV.

2.- Para la realización de la fiesta se hará un convenio con una discoteque de Valparaiso.

¡COMO FEUV QUEREMOS QUE LA BIENVENIDA DE NUESTRAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS SEA UN MOMENTO DE FRATERNIDAD Y COMPAÑERISMO, SÓLO JUNTOS CONSTRUIREMOS COMUNIDAD UNIVERSITARIA!.

FEUV
Casa Central.